martes, 15 de noviembre de 2011

Clarence Seedorf

Fue un adelantado para su tiempo: con tan sólo 16 años, comenzó jugando en el Ajax Ámsterdam, donde lograría la Champions siendo muy joven. Tras un año en la Sampdoria, fichó por el Real Madrid em la 1996-97 y fue uno de los pilares para que el Madrid recuperar prestigio.

Estuvo tres temporadas completas en el Madrid donde se desempeño muy bien como mediocentro y como extremo derecho. No destacó por sus goles aunque cuando marcaba, lo hacía muy bonito.

Después de algunas desavenencias con Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, se marchó al Inter y en el 2002.

martes, 1 de noviembre de 2011

Míchel

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, debutó en 1982 y comenzó a ser habitual desde 1984 hasta en 1996, donde jugó un total de 404 partidos de liga marcando 96 goles. Aunque era un jugador polémico por sus gestos, palabras y enfrentamientos con la granda.

Era una bala por la banda derecha y tenía una gran precisión en los centros. Siempre tuvo una gran forma física pero la mala fortuna se cebó con él en los últimos meses de su carrera deportiva.

Tras retirarse del club blanco se marchó al mexicano Atlético Celaya, donde estaba su gran amigo Emilio Butragueño. Estuvo una temporada en el club mexicano y colgó las botas porque una lesión que tuvo en el Madrid le pasó una factura muy alta y negativa.